_
_
_
_
VERANO 2000Salobreña

La cala más cercana a Granada

- Agua. Si no hay retenciones en la carretera N-323, algo extraño en verano, la playa de Salobreña se conquista desde Granada en apenas 45 minutos. La cala más cercana a la capital es una de las preferidas por los granadinos, debido a su proximidad y a la belleza del pequeño pueblo en el que se encuentra, con sus casas blancas arracimadas sobre una montaña que corona una fortaleza árabe. Los análisis quincenales de la Consejería de Salud garantizan que el estado del agua es bueno, a lo que contribuye la limpieza diaria de flotantes (de 22.30 a 7.30 horas) que se realiza con un barco. - Arena. Es una de las más finas del litoral granadino, aunque el característico chinorro gris también abunda. De su mantenimiento se encargan 16 operarios de cinco de la madrugada hasta las doce del mediodía. Se valen para ello de un tractor y una máquina específica de limpieza de playas. En el kilómetro y medio de longitud que tiene la playa de Salobreña hay situadas este verano 60 papeleras, 160 contenedores pequeños y 250 grandes.

- Servicios. La seguridad de los bañistas está garantizada por un equipo de salvamento formado por 16 personas establecidas en un puesto de socorro que dispone de dos lanchas con motor fuera-borda. Repartidas a lo largo de la playa hay cuatro torres de vigilancia. Además, según el Ayuntamiento de Salobreña, 20 agentes de la Policía Local realizan habitualmente rondas por el paseo marítimo. Para el aseo de los bañistas hay instaladas 14 duchas al aire libre y, en uno de los extremos de la playa, un módulo cubierto con otras dos duchas, dos servicios y un vestuario. 175 metros de pasarela de madera evitan a los pies sufrir la inclemencia del sol sobre los hirientes chinorros. Existen, además, varios puntos de alquiler de hamacas y pedalos.

Mañana: Los Bateles (Conil)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_