El Tato y Pepín Liria cortan una oreja cada uno en Zaragoza
El Tato y Pepín Liria cortaron una oreja cada uno en la corrida celebrada ayer en la Feria del Pilar de Zaragoza, en un festejo de toros difíciles y peligrosos, marcado por el miedo y los sobresaltos. Se lidiaron cinco toros de Cebada Gago, bien presentados y complicados en distinto grado. El peor, el peligroso sexto. El quinto, un sobrero de Occitania, también con peligro.Los resultados del festejo fueron los siguientes:
El Tato: gran estocada (oreja); estocada (ovación). Pepín Liria: estocada (dos vueltas tras mayoritaria y ruidosa petición de oreja, con bronca al palco por denegar el trofeo); aviso y estocada ligeramente tendida (oreja). Juan José Padilla: estocada y descabello, echándose el toro (vuelta); dos medios espadazos, aviso y cinco descabellos (ovación). La plaza casi se llenó.
Por otra parte, los toreros españoles que torearon en agosto en Barrancos (Portugal) y mataron toros pueden ser sancionados con multas de entre 6.800 dólares (1,3 millones de pesetas aproximadamente) y 36.300 dólares, informa Efe, al aplicar la ley del pasado julio. En Barrancos se torea desde hace 50 años, a pesar de una ley de 1928 que consideraba la muerte del toro un acto criminal. En los últimos años las denuncias de asociaciones protectoras de animales hicieron famosas las corridas de Barrancos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.