Fischler y el puerto serrano de Pitres
La eurodiputada socialista María Izquierdo Rojo se sumó la semana pasada a la leyenda de los bárbaros de Pitres, un pueblo situado en plena serranía de la Alpujarra granadina cuyos habitantes, para burlarse de un político demagogo, exigieron hace un siglo la construcción de un puerto de mar. Izquierdo, durante el debate sobre el convenio de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, sostuvo ante la Cámara que era más fácil que Pitres lograra su puerto de mar que el comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, ultimara un buen convenio con el reino alauita. Los habitantes de Pitres, que desde que formularon su insólita petición son conocidos como bárbaros, han explotado con buen humor la fama y poseen en mitad del monte un barco pesquero y un ancla. Hasta hace unos años, en las fiestas de pueblo, existió un concurso de tiro al plato con piedras: lo suspendieron porque el pleno municipal no se puso de acuerdo sobre la calidad de los platos que debían servir como diana. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.