Otro fallo de Casillas que pone el marcador contra el Madrid
Casillas regresó al campo de su debú, San Mamés, y salió abrumado. Otra vez un error suyo volcó el partido en contra del Madrid en el marcador. Como contra el Málaga -cuando en un balón colgado un manotazo suyo dejó el balón franco para Roteta-, ayer contra el Athletic el portero apareció en una jugada trágica. Sólo que la de ayer, por conceder el único gol, resultó decisiva.
No lo ayudaron los centrales, Hierro y Karanka, que tardaron en replegarse para tomar a Urzaiz. Pero Casillas falló en el terreno que mejor se le da: el campo abierto, el uno contra uno. Ante el pase en profundidad de Guerrero (primer cuadro, en la secuencia superior), el portero salió a marcar a Urzaiz al borde del área. Debió cometerle falta, porque Hierro se replegó y pasó a ser el último hombre (segunda imagen), pero no lo hizo. Y Urzaiz descargó hacia Etxeberria que centró para que Alkiza marcara el gol de la victoria.
'¡Todos los campos son iguales!¡todos los campos son iguales!', profirió Casillas, muy afectado al terminar el encuentro y dirigirse al túnel de vestuarios de San Mamés.
Prematuro por su madurez, decisivo en muchas acciones que pudieron aumentar la ventaja del Athletic, Casillas cometió ayer otro de esos errores que abren debates. Desde el comienzo de temporada se ha mostrado algo indeciso en los balones aéreos, una faceta en la que no se ha visto muy apoyado por los hombres altos del equipo -que no abundan- y que le ha valido algunos goles en contra, como el que marcó el Alavés, hace tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.