_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Amalia Gómez rechaza la imposición del retorno voluntario a los inmigrantes

Amalia Gómez, que ayer participó en el parador de Segovia en un encuentro sobre la protección de los derechos humanos y la inmigración, organizado por la UNED, fue moderadamente crítica con la política del Partido Popular 'desde la distancia que da estar en la vida privada', según manifestó, y añadió que 'hay una realidad anterior a lo que ha sido la reforma de la Ley de Extranjería que tiene mucho que ver con la dignidad de la vida humana'.

La ex secretaria general de Asuntos Sociales subrayó: 'Dado que el Reglamento aún no está aprobado, atendiendo a razones humanitarias sería interesante buscar soluciones que resolvieran ese problema que inquieta a la sociedad española'.

En este sentido, Amalia Gómez puntualizó que 'el camino de que vayan y vuelvan me parece más complicado que el camino de que su situación se resuelva antes de tener que salir'.

Más información
El Gobierno desprecia el pacto del PSOE sobre extranjería por 'insólito y decepcionante'
Interior revisará la situación irregular de 60.000 inmigrantes
Inmigración e ideologías

En su conferencia, la ex secretaria general se refirió a la necesidad de un órgano europeo de coordinación, ya que en su opinión si no existen fronteras interiores es importante que los inmigrantes que lleguen a la Unión Europea puedan moverse en el marco de la legalidad, dentro de unos itinerarios de trabajo. Es preciso, dijo, que los países de la Unión Europea 'tengan itinerarios laborales, porque no olvidemos que el tipo de inmigrantes que más abunda son los temporeros, independientemente de que sean personas que puedan quedarse'.

Otro de los aspectos que destacó Amalia Gómez fue la necesidad de que se vuelvan a definir en la Unión Europea los programas de cooperación al desarrollo con el fin de provocar la reactivación económica de las zonas de donde salen los inmigrantes, que ahora viven en la pobreza y en la miseria, y que se continúe trabajando en la supranacionalidad de los delitos que tienen que ver con el tráfico de personas.

A su juicio, actualmente la normativa es parecida en los países de la UE, pero 'distinta desde el punto de vista de lo que perjudica a las expectativas del inmigrante y crea disfunciones porque a veces es más difícil que acudan a los lugares donde se necesitan personas para trabajar'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_