Citytv inicia el lunes sus emisiones
Películas, noticias y vida urbana. Éstos son los tres pilares de la nueva televisión local de Barcelona, Citytv, según Albert Rubio, consejero delegado de Catalunya Comunicació. La televisión, propiedad del Grupo Godó (95%) y Orfeó Català (5%) iniciará sus emisiones el próximo lunes, y su implantación se realizará en dos fases que culminarán en septiembre. Con una inversión inicial de 1.300 millones de pesetas, Citytv es una emisora digital con 80 trabajadores dirigidos por Jesús Vergés que puede sintonizarse en el canal 29 de la UHF. Citytv es un canal de televisión nacido en Toronto hace 29 años y que en los últimos tiempos ha iniciado una expansión por Europa y Latinoamérica. La cadena ha cedido al Grupo Godó la explotación del concepto y la exportación de alguno de los contenidos.
En sus primeros meses de vida, la programación diaria de la emisora consisitirá en la retransmisión en directo del espacio de Rac 1 Primera hora (de 6.00 a 9.00), un informativo de 30 minutos de duración (a las 20.00) seguido de 30 minutos de información deportiva (20.30) y una película (21.00) que se repetirá varias veces durante las 24 horas siguientes, además de varios espacios de actualidad cultural reunidos con el nombre genérico de Oohtv, intercalados a lo largo del día.
En la noche del viernes, el programa La Burra, (21.00) dedicado a la actualidad musical (con la actuación en vivo de diferentes pinchadiscos), convertirá el plató de la televisión en una discoteca abierta al público. El espacio Sextv (23.00) y la emisión de una película erótica (a las 24.00) concentrarán la oferta en las veladas del sábado y el domingo. En septiembre, la programación se ampliará con un magacín en horario de tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.