El Corpus de Alicante recupera 'los gigantes' tras dos siglos de ausencia
Las procesiones del Corpus -festividad de la institución de la Eucaristía que celebra la Iglesia católica- recorrieron ayer las calles de los municipios de la Comunidad en un ambiente solemne y festivo. La de Alicante -en la fotografía- recuperó los gigantes, que volvieron abrir la procesión después de dos siglos sin intervenir en ella. Por participación y tradición las procesiones más importantes de la Comunidad son las de Valencia, Castellón, Xàtiva, Alcoy y Orihuela. La procesión de Alicante ya recuperó en 1996 las danzas de gitanos y bastones y un año más tarde la de enanos, gracias a la Associació d’Estudis Folclòrics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.