Huesca ofrece a los veraneantes una amplia oferta musical
En plenas fiestas de san Lorenzo, patrono de la capital altoaragonesa, la provincia de Huesca reúne una importante oferta musical repartida por numerosas localidades y que supone un nuevo atractivo para los turistas que se acercan al Pirineo oscense. Hasta ahora se han celebrado con un balance muy positivo el Festival Folclórico de los Pirineos, en Jaca, y el del Vino del Somontano, en Barbastro, con figuras como Sara Baras, Amaral y Julio Iglesias.
En el santuario de Torreciudad se aprovecha a fondo el gran órgano construido por Gabriel Blancafort, y que consta de 4.072 tubos y en el que han tocado en estos años artistas como Jean Guillou, Piet Kee, Montserrat Torrent, Daniel Roth o Günther Kaunzinger. Este año se alcanza la séptima edición, con una asistencia media de 500 personas, según Soledad Mendive, organista titular del santuario.
Gary Dilworth, profesor de trompeta de la Universidad de California, y Soledad Mendive, organista titular de Torreciudad, han interpretado el concierto en re mayor Allegro-andante-allegro de H. Stölzel; Vísperas, oración vespertina de J. M. Muneta, entre otras piezas. Los conciertos tienen lugar los viernes del mes de agosto, a las siete de la tarde, en el santuario de Torreciudad.
En esta séptima edición los protagonistas son José Enrique Ayarra Jarné, canónigo organista de la catedral de Sevilla; el trompetista y director de orquesta Gary Dilworth; o la propia Mendive, entre otros. El ciclo de Torreciudad se incluye también en el Festival Clásicos en la Frontera, que lleva la música durante el verano a ocho localidades, de las que varias pasan apenas de los 150 vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.