El 'inocentón' de Piqué
Piqué firma la operación que da lugar a la venta de Ercros, desaparecen miles de millones producto de esta enajenación y Piqué dice no saber nada de ello.
Venta de propiedades de Ercros en Canarias: se dice que las mismas fueron vendidas muy por debajo de su precio real a una empresa, sin empleados y sin actividad, detrás de la cual está, o estaba entonces, un ex alcalde que fue condenado por cohecho y posteriormente indultado por el Gobierno de Aznar. Piqué, como presidente de Ercros otorga poderes para que la operación se formalice.
Piqué dice que él no sabe nada de la forma en que se llevó a cabo esta transacción.
A todo esto hay que recordar que el Gobierno de Aznar también condonó, por valor de miles de millones de pesetas, la deuda que Ercros mantenía con el Estado, siendo Piqué ministro de Industria.
Piqué dice que él nada tuvo que ver con esta decisión del Gobierno.
La verdad es que todo esto da que pensar que, o bien Piqué tiene grandes y graves lagunas de memoria, o que es inocente y ajeno a todo lo sucedido, a pesar de haber sido él, por el alto cargo que desempeñaba en Ercros, el principal protagonista de todos y cada uno de los actos representados.
Si no se ha enterado de todo lo ocurrido es que más que inocentón es tonto, aunque yo pienso que no se nombra ministro de Industria o de Asuntos Exteriores al primer tonto que pasa por la calle, si bien con Aznar todo es posible.
De todos modos, a Piqué se le debe aplicar el beneficio de la duda y, por tanto, pensar que puede ser un inocentón, un tonto, un listo o un espabilado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.