Telefónica, BBV y Repsol, entre las principales inversiones eclesiásticas
La información registrada por la sociedad de bolsa de la Iglesia en la CNMV acredita que de los 1.500 millones de pesetas invertidos en valores bursátiles un 9,20% corresponde a acciones de Telefónica, un 4,33% al BBV y un 4,32% a la compañía Repsol. Son los tres valores principales de las inversiones de Umasges en la bolsa española, que suponen un 34% del total del dinero que mueve la Iglesia en este sector.
En las bolsas extranjeras, destacan las participaciones tomadas por Umasges en la banca. Del total invertido por la Iglesia a través de su sociedad de bolsa, JP Morgan se lleva un 3,5%; y Credit Suisse un 2,38%. También tiene participaciones significativas respecto a su inversión en Nokia, Carrefour, Nestlé y Pfizer y petroleras como Total Fina y Elf.
La normativa que regula el funcionamiento de las Mutuas a Prima Fija, como Umas, la accionista mayoritaria de la sociedad de inversión Umasges, señala que los mutualistas (cerca de 5.000 en este caso) no podrán recibir intereses que superen el interés legal del dinero.
La Ley que regula el funcionamiento de las Mutuas a Prima Fija, de noviembre de 1995, recuerda que son 'entidades aseguradoras privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la cobertura a sus socios, personas físicas o jurídicas, de los riesgos asegurados mediante una prima pagadera al comienzo del periodo del riesgo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.