Raimundo Amador se hace 'okupa' esta noche en La Riviera
Con su Gerundina -nombre por el que se conoce su desconchada guitarra más famosa- colgada al hombro, el sevillano Raimundo Amador presenta esta noche en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n; 21.30, 2.500 pesetas; venta anticipada en Madrid Rock) las canciones de Un okupa en tu corazón, el cuarto disco de su discografía en solitario.
Miembro de una prolífica familia que se atrevió a juntar antes que nadie los sonidos contemporáneos del rock y el blues con el arte flamenco que corría por sus venas, Raimundo Amador es una figura imprescindible para entender las músicas de fusión y mestizaje de estos tiempos. Su duende en los trabajos de Veneno y Pata Negra, formaciones a las que perteneció, marcó todo un estilo que llegó hasta lugares impensables. B. B. King, el rey del blues, le tiene entre sus colaboradores favoritos y juntos llegaron a grabar un concierto en directo en Las Ventas.
Arpa celta
Por otro lado, el café Zanzíbar ofrece hoy una original propuesta musical. El arpa celta es un instrumento poco conocido entre el gran público. Sus dimensiones son algo menores que las del arpa convencional e incluso tiene propiedades terapéuticas. Para darla a conocer en el foro, el músico Ignacio Saavedra ofrece esta noche un concierto (calle de Regueros, 9; a las 20.00), informa Susana Moreno. 'Hay muy poca gente especializada en el arpa celta', reconoce Saavedra. 'Sin embargo, se utiliza mucho para tratamientos de musicoterapia', destaca. Saavedra se interesó por los acordes de este instrumento a finales de los noventa y comenzó a dar conciertos el pasado mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.