Un informe implica al ex regidor de Chipiona en el 'caso Sanlúcar'
El informe caligráfico encargado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha demostrado que la firma que aparece en un contrato en blanco que se usó en el supuesto intento de soborno a un edil del PP en Sanlúcar es la del entonces alcalde de Chipiona, Luis Aparcero (PSOE).
El informe caligráfico, realizado por la Guardia Civil y de unas 25 páginas de extensión, fue notificado por el juzgado a todas las partes el jueves 8 de noviembre, dijeron fuentes judiciales.
Luis Aparcero, que dimitió como alcalde debido a su imputación judicial en este asunto, siempre ha negado que la firma que aparecía en este contrato, que tiene además estampado el sello de alcaldía, fuera suya.
Este supuesto intento de soborno, conocido como caso Sanlúcar, fue denunciado por el PP en octubre de 1999, cuando aseguró que dirigentes socialistas intentaron sobornar al edil popular de Sanlúcar de Barrameda Manuel Ramírez para que se ausentara en la votación de una moción de censura que habían presentado contra el alcalde socialista de la localidad, Agustín Cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.