PSOE y PNV redactarán la Carta de Derechos ante la Justicia
Los diputados Diego López Garrido, del PSOE, y Margarita Uría, del PNV, serán los encargados de redactar la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. El texto no tendrá redacción libre. Trabajarán en coordinación con Alberto Dorrego, director para la Modernización de la Administración de la Justicia, quien quedó ayer en remitirles un esquema con las pretensiones del Gobierno.
La Carta se aprobará como una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y el objetivo del Gobierno es lograr el consenso de todos los grupos de la Cámara. Deberá estar ultimada el 5 de marzo. Ayer se decidió por unanimidad que López Garrido y Uría fueran sus redactores en una reunión que mantuvieron el secretario de Estado de Justicia, José María Michavila, y Alberto Dorrego con los representantes de todos los grupos: Andrés Ollero (PP), Diego López Garrido (PSOE), Luis Carlos Rejón (IU), Manel Silva (CiU) y Margarita Uría (PNV).
Tras la reunión, en rueda de prensa conjunta, aseguraron que la Carta de Derechos busca una 'justicia más moderna, transparente, atenta con el ciudadano, responsable y que proteja a los más débiles', como las víctimas de los delitos, los menores o los discapacitados.
El próximo jueves, entretanto, se reunirá la comisión de seguimiento del Pacto de la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.