_
_
_
_
THE TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Liberar Irak

Estados Unidos se está preparando para destruir el régimen de Sadam Husein. El calendario es flexible, pero será dictado por la disponibilidad militar y estratégica de Estados Unidos y por nada más, y de ninguna manera lo será por los lloriqueos desde Bruselas hasta Berlín. (...)

Irak es ahora más débil y tiene menos amigos que en 1990, cuando invadió Kuwait, pero todavía amenaza a todo Oriente Próximo. Sus vecinos saben bien que no hay perspectivas de cambio mientras Sadam Husein continúe en el poder. Las negociaciones con Irak son un prerrequisito para cualquier estrategia eficaz en la cuestión palestino-israelí. (...) La década de desafío iraquí a las demandas establecidas en las resoluciones de alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU de 1991 minan los fundamentos de la ley internacional. Washington tiene confianza, después de la campaña de Afganistán, en que una operación contra Irak sea rápida, decisiva y relativamente 'quirúrgica'. (...)

Los Gobiernos europeos despotrican contra el unilateralismo americano. El Reino Unido no se ha unido a este coro, pero Blair aún no se ha alineado con EE UU contra Irak. El Reino Unido es el único país europeo que está en el itinerario del vicepresidente Cheney. Este honor le da al primer ministro sólo unas pocas semanas para vencer el creciente antiamericanismo en su propio partido y explicar por qué su país debe estar dispuesto a acudir a la llamada de su aliado más importante. (...) EE UU 'irá solo' si es necesario. Blair debe estar preparado en Europa para 'ir solo' también.

Londres, 15 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_