_
_
_
_

El 'Euromed' arrolla una furgoneta en Alicante y bloquea el tráfico ferroviario

Un muerto y 3.000 pasajeros paralizados por el accidente en un paso a nivel sin barrera

El conductor de una furgoneta falleció ayer al ser arrollado por el tren Euromed en un paso a nivel sin barreras en la localidad de Villena (Alicante). El único ocupante del vehículo siniestrado, un hombre de 25 años, falleció prácticamente en el acto, según indicó la Cruz Roja. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la furgoneta quedó atascada en la caja de la vía del tren en un paso a nivel sin barreras 'pero perfectamente señalizado', según aseguró la compañía Renfe.

La furgoneta fue arrastrada varios metros por el tren. Ninguno de los 114 viajeros que viajaba en el tren Euromed, Alicante-Barcelona, resultó herido, ni sufrió lesión alguna.

El accidente se produjo minutos antes de las 10 de la mañana en el punto kilométrico 398,709 de esta vía, donde se encuentra un paso a nivel con señalización vertical, con una visibilidad de un kilómetro en ambos lados para vehículos que se aproximan a cruzar la vía, y con advertencias de paradas obligatorias. Como consecuencia de la colisión, el tren sufrió una avería que afectó al eje de las ruedas situado en la parte inferior anterior de la locomotora, que impidió durante horas su retirada del carril ferroviario.

Más información
Dos muertos y nueve heridos en una colisión múltiple en Gerona
Renfe investiga el choque de un tren y un camión que provocó un muerto y 33 heridos

Renfe puso en marcha un servicio extraordinario de autobuses para trasladar a los cientos de pasajeros afectados hasta Valencia, desde donde pudieron proseguir su viaje a Barcelona. La compañía ferroviaria cerró el tráfico en esta línea, mientras continuaban las labores de reparación de la locomotora, y trasladaban los pasajeros en autobuses hasta la estación más cercana.

Se vieron afectados más de 3.000 usuarios de los 24 trenes que tenían previsto utilizar esta línea en sus trayectos Alicante-Valencia-Barcelona, y los pasajeros de los dos trenes Alicante-Madrid-Alicante que tuvieron que viajar por carretera hasta Almansa. Pasadas las ocho de la tarde el tráfico ferroviario quedó restablecido, según Renfe.

Los vecinos de Villena se habían manifestado en varias ocasiones para exigir al Ministerio de Fomento el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad y la supresión de los pasos a nivel, para evitar accidentes mortales, como los ocurridos en los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_