Natra registra en 2001 unas pérdidas de 6,46 millones de euros
El Grupo Natra cerró el ejercicio de 2001 con una rebaja en las ventas de 1,78 millones de euros con respecto al año anterior. En total, el grupo, compuesto por la sociedad matriz, sus filiales de extractos y cacao y las bodegas Torre Oria, registró un crecimiento de las ventas en todas sus actividades salvo en la división inmobiliaria, donde la caída en 4,19 millones de euros arrastró a la baja el conjunto. El grupo valenciano acordó en 1999 abandonar este segmento de negocio.
Como consecuencia del descenso de ventas, Natra registró el año pasado un resultado negativo de 456.000 euros frente a los 4,8 millones positivos obtenidos en el 2000. Los resultados consolidados ante de impuestos arrojan unas pérdidas de 6,46 millones de euros frente a los 871.000 euros de beneficios del ejercicio precedente. Según la compañía, los número rojos obedecen a 'causas coyunturales y una caída de los precios de la manteca', materia prima esencial para Natra. También se explican por el fuerte programa de inversiones y por un cambio en el sistema de valoración de inventarios.
Según el presidente del grupo, Manuel Moreno, 'hemos cerrado una etapa de fuertes inversiones y entramos en un periodo en el que rentabilizaremos los nuevos proyectos que hemos acometido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.