El Foro Social de Barcelona debate alternativas a la globalización
'Ahora nos toca la parte difícil, elaborar propuestas que se puedan llevar a cabo y demostrar a la sociedad y a las administraciones públicas que otro mundo es posible'. Joana Agudo, portavoz del Foro Social de Barcelona (FSB), manifestaba ayer su satisfacción durante las primeras jornadas celebradas por la organización, en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, cuyas conclusiones presentarán coincidiendo con el Consejo Europeo que se celebrará en la capital catalana a mediados del mes de marzo.
Con el espíritu de Porto Alegre, unas 400 personas de las 41 organizaciones que integran el FSB, entre las que se encuentran los partidos de la izquierda catalana, sindicatos y ONG, participaron durante todo el día de ayer y el viernes en las jornadas, celebradas bajo el título Para otra globalización. Una mundialización democrática, social y sostenible.
Los participantes discutieron en pequeños grupos sobre los retos que consideran que la globalización neoliberal plantea al ámbito local en materia de derechos humanos, condiciones laborales y democracia participativa. Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona, alertó sobre la 'deslegitimación que sufre el modelo democrático actual' y animó a los asistentes a 'no tener miedo a la participación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.