Ortega apoya el proyecto olímpico de Sevilla, pero rehúsa hablar de la idea de Monteseirín
El nuevo consejero de Turismo y Deportes de la Junta, el andalucista Antonio Ortega, visitó ayer a las principales autoridades locales de la provincia de Sevilla: el presidente de la Diputación, Luis Navarrete, y el alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín. Con ambos trató la continuidad de la candidatura de la ciudad a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y a ambos les aseguró que la administración autonómica apoyará ese proyecto 'como se han apoyado la candidatura de Granada a los de invierno, los Juegos del Mediterraneo en Almería o los Iberoamericanos de Huelva'.
Sin embargo, Ortega no detalló su respaldo con la definición de ningún plan concreto ('Existe una voluntad política. Los técnicos la concretarán en futuras reuniones', dijo) y, además, mostró opiniones diversas a la salida de cada encuentro respecto a la idea de Monteseirín de, una vez descartada la fusión de la candidatura sevillana con la de Madrid, rescatar su proyecto de candidatura andaluza en la que implicar a otras capitales de la región.
Mientras tras entrevistarse con Navarrete, el consejero consideró 'bueno' que, teniendo claro que la candidatura es de una ciudad, puedan establecerse subsedes olímpicas que 'impliquen' al resto de Andalucía; al finalizar la reunión de más de una hora con el alcalde de Sevilla, Ortega aseguró que 'nadie habla aquí de candidatura andaluza'. 'Si se puede ir más allá en ese sentido, de momento no puedo pronunciarme. Sólo puedo decir lo que he dicho', concluyó dejando en el aire si él y Monteseirín habían abordado esa posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.