Castro: 'Intentamos evitar que Chávez se inmolase'
El presidente cubano, Fidel Castro, confirmó ayer que su Gobierno hizo gestiones ante España, pero también ante otros países, para lograr la salida de Hugo Chávez de Venezuela en los primeros momentos del golpe de Estado, cuando se temía por la vida del mandatario derrocado. 'Lo hicimos para evitar que Chávez se inmolase en el Palacio de Miraflores, tal como se proponía, con los 300 cuadros bolivarianos y la Guardia de Honor que lo acompañaban', dijo.
Castro hizo estas declaraciones al diario oficial Juventud Rebelde como aclaración a las palabras pronunciadas la víspera por el presidente del Gobierno español, José María Aznar, en el Congreso de los Diputados. 'Respecto a estas declaraciones' -publicó ayer Juventud Rebelde-, 'el comandante en jefe Fidel Castro expresó que no le interesa comentarlas ahora, que tiene mucho que hablar sobre este tema' y que esperará 'pacientemente el momento oportuno para hacerlo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.