Cetarsa firma un acuerdo con los agricultores de tabaco granadinos
La empresa de tabaco Cetarsa y su principal accionista, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), han firmado un acuerdo con los agricultores granadinos que garantiza la compra de tabaco hasta 2005 sin coste adicional de transporte a Extremadura si finalmente se produce el cierre de la fábrica de procesado que la empresa tiene en la provincia.
Las Cooperativas de Agricultores y Ganaderos (Couaga) y la Sociedad Agraria de Transformación Tabacos de Granada aceptaron un acuerdo con la SEPI, después de que ésta garantizara que, aunque Cetarsa se privatice, la venta tendrá como condición que se siga comprando cada año el tabaco que se cultiva en la vega granadina. El gerente de Couaga, Jorge Álvarez del Toro, manifestó ayer que a pesar del acuerdo los productores mantienen su preocupación por los planes de la SEPI de cerrar la fábrica granadina.
Tras la decisión de Cetarsa de impedir el paso el lunes a los parlamentarios andaluces a la tabaquera, dos ciudadanos granadinos, Gerardo Rosales y Luis Torroba, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por lo que consideran un 'atentado contra la democracia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.