El Shalke aplasta al Leverkusen en la final de la Copa de Alemania
Cinco días antes de disputar al Real Madrid la final de la Liga de Campeones en Glasgow, el Bayer Leverkusen se llevó ayer el segundo batacazo de la temporada. Si hace una semana perdió la Bundesliga en la última jornada -el título fue para el Borussia Dortmund-, ayer, en la final de la Copa alemana, el Shalke 04 le ganó por 4-2. El Leverkusen jugó con su mejor equipo -incluido Ze Roberto, sancionado para Glasgow-, pero se vio ampliamente superado por su rival. El búlgaro Berbatov adelantó al conjunto de Toppmoeller en el minuto 27, pero al filo del descanso empató Boehme. La segunda parte fue un suplicio para el equipo de la aspirina. Agali y el veteranísimo Andreas Moeller -minutos 69 y 71- pusieron al Shalke a un paso de la corona. La puntilla definitiva la puso el sueco Elber Sand, cuando anotó el 4-1 en el minuto 84. La goleada fue maquillada en el 91 por el eterno capitán del Leverkusen, Ulf Kirsten.
Si hace una semana el Bayer Leverkusen era el único equipo de Europa que podía sellar el triplete, ahora sólo le queda soñar con una victoria en Glasgow. Lo mismo que su rival, el Real Madrid, que también ha perdido la Liga y la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.