Majadahonda destruye en pleno centro miles de discos pirata
Los compactos habían sido confiscados en mercadillos callejeros
Una apisonadora trituró a mediodía de ayer miles de discos compactos en pleno centro de Majadahonda. El gobierno municipal, del PP, realizó este acto testimonial de destrucción de compactos (requisados en mercadillos callejeros) para mostrar su rechazo a la venta de discos pirata. Estuvieron presentes, junto a las autoridades, Sergio, del dúo Sergio y Estíbaliz, el grupo Materia Prima y la presentadora Elsa Anka.
La máquina apisonadora contratada por el Ayuntamiento necesitó varias pasadas para triturar los miles de discos pirata apilados. Finalmente allí quedaron, aplastados sobre el asfalto, ante la mirada entre divertida y sorprendida de los vecinos que pasaban por allí. 'Lo de la apisonadora lo hemos copiado, no es una idea original', admitió el alcalde del municipio, Guillermo Ortega, del PP.
'La idea nació en Suiza. Al requisar copias de relojes, los aplastan así todos los años', afirmó el regidor. En el Ayuntamiento de Majadahonda pensaron que era una buena forma de acabar con los discos pirata que la Policía Municipal requisa en las calles y mercadillos de la localidad. 'Al mismo tiempo, se conciencia a los vecinos del daño que está produciendo a la industria discográfica esta práctica', manifestó el alcalde.
'Operación Triunfo'
Junto al regidor se encontraban los miembros del grupo Materia Prima; Sergio, del dúo Sergio y Estíbaliz, y la presentadora de televisión Elsa Anka. También hubo notables ausencias, como Gisela y Alejandro, dos de los concursantes de la tan traída y llevada Operación Triunfo, que habían anunciado su presencia en el acto.
El alcalde, con ironía, comentó que desconocía los motivos exactos por los que no habían acudido a la cita. 'No están, pero contamos con la presencia de personajes del mundo de la música consolidados, que no son grupos estrella fugaz, de los que puedan aparecer y desaparecer en un día', dijo el primer edil dando por zanjada la cuestión.
El Ayuntamiento eligió para la destrucción una céntrica calle, cercana a la Casa Consistorial y al parque de Colón. Los agentes municipales cortaron la circulación de uno de los sentidos y varios empleados hicieron una montaña con los compactos requisados.
En ese momento, los viandantes empezaron a preguntar qué pasaba. Los niños correteaban al lado de los compactos con intención de alcanzar alguno en un momento de despiste del personal municipal. Pero no lo consiguieron.
A otra vecina hasta le daba pena, y comentó: 'Hay que acabar con el pirateo, eso está claro. Pero, la verdad, ahora, viendo esta cantidad de discos, te da pena que no sirvan para nada y se acabe con ellos así'.
El cantante Sergio, por su parte, recordó que la piratería discográfica destruye miles de puestos de trabajo y daña a una industria de la que viven muchas familias. 'Todas las discográficas están afectadas por esta práctica, que se ha convertido en un auténtico cáncer para la supervivencia de esta industria', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Majadahonda
- Piratería marítima
- Guillermo Ortega Alonso
- Piratería informática
- Venta ambulante
- Falsificación marcas
- Delitos informáticos
- Discos música
- Delitos propiedad intelectual
- Falsificaciones
- Ayuntamientos
- Ventas
- Provincia Madrid
- Industria discográfica
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Música
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Justicia
- Comercio