_
_
_
_

Rubio propone un plan de 300 pisos de VPO en el barrio de Orriols

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, propuso ayer la construcción de 300 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio valenciano de Orriols. La iniciativa es parte de una moción presentada ante la Comisión de Urbanismo para la consolidación de la parte antigua del citado barrio, que también prevé la construcción de 600 plazas de garaje y la apertura de la calle de Agustín Lara, que conectaría con la avenida de la Constitución.

Rubio organizó una visita a Orriols junto a un grupo de periodistas y les explicó que pese a que existe suelo urbanizable, 'no hay ningún agente privado interesado en construir porque el proyecto conlleva fuertes cargas urbanísticas' al tener que expropiar. 'Por eso pedimos al Ayuntamiento que lleve a cabo un plan de actuación integrada, a través de la empresa municipal Aumsa y se construyan nuevas viviendas, una parte de las cuales serían de VPO', dijo Rubio. El portavoz socialista hizo hincapié en el déficit de plazas de aparcamiento ya que 'la mayoría de edificios son de los años 60 y carecen de garaje'.

Rubio mostró también que es una práctica habitual de los vecinos de la zona cruzar desde la calle de Baeza a la de Agustín Lara a través del hueco de un muro que separa ambas vías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_