Los cajas ganaron 297,4 millones de euros en 2001, un aumento del 13%
El resultado después de impuestos de las Cajas de Ahorros valencianas en 2001 fue de 297,4 millones de euros, una cifra superior a la del ejercicio anterior en 34,4 millones de euros, lo que supone un aumento de los beneficios superior al 13%, según recoge el informe anual elaborado por la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. El informe señala que esta 'evolución favorable' de las cajas valencianas 'se ve reforzada' si se tiene en cuenta la mejora de la ratio de eficiencia.
La Caja de Ahorro del Mediterráneo obtuvo los mejores resultados con unos beneficios antes de impuestos de 211,6 millones de euros. Bancaja ocupa el segundo lugar con un total de 179,4 millones de euros. A mucha distancia, la Caja de Ahorros de Ontinyent ocupa el tercer lugar con unos beneficios antes de impuestos de 3,6 millones de euros.
Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 394,7 millones de euros, de los que 97,3 millones, un 24,65% corresponden a la previsión del Impuesto de Sociedades. Sobre el resto de beneficios, 67,3 millones de euros deben destinarse a la Obra Benéfico Social que acometen lsa entidades financieras y el 58,3% restante se destina a reservas propias y fondos especiales ya que las cajas no distribuyen dividendos porque carecen de accionistas.
El informe destaca el crecimiento de los márgenes de intermediación debido al volumen de fondos manejado y un notable aumento del 16,9% del margen ordinario, que se eleva a 1.380,7 millones, datos que revelan 'la excelente gestión y el buen comportamiento de la cuenta de resultados' de las cajas valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.