El alcalde de Algeciras propone un 'puerto refugio' en San Roque
El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, volvió a insistir ayer en reabrir el debate planteado hace días sobre la conversión del dique de Crinavis, en San Roque, en un puerto refugio que permita el atraque de barcos que supongan un riesgo medioambiental para la zona del Estrecho. En Crinavis fue construido el dique flotante de Mónaco. González asume, así, la idea del consejero de Gobernación, Alfonso Perales, de contar con una zona de este tipo en el sur de España ante el riesgo que acarrea el tránsito de numerosos buques con cargas peligrosas.
La propuesta del alcalde de Algeciras no fue bien acogida por su homólogo en San Roque, el popular Fernando Palma. El primer edil sanroqueño aseguró desconocer cuál es la pretensión de González. Palma lamentó que el alcalde de Algeciras no se haya puesto en contacto con él para explicarle el proyecto. "No es de nuestra competencia decidir sobre este asunto", resumió Palma.
Los que sí se mostraron a favor de estudiar la conversión de Crinavis en puerto refugio fueron los ecologistas de Agaden. Martín Caballero, portavoz de este colectivo, manifestó ayer que "en este caso no se deben tener posicionamientos egoístas". "La propuesta del alcalde de Algeciras debe ser, cuanto menos, estudiada", agregó Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.