Barcelona pone en marcha un observatorio contra las desigualdades
Con el objetivo de detectar y poner remedio a las situaciones de marginación y exclusión social, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo observatorio permanente en el que participarán expertos, ONG y técnicos en ciencias sociales. El Observatorio Barcelona, gestionado por la Fundación Jaume Bofill, será la herramienta que a partir de ahora guiará al Ayuntamiento en materia de política asistencial. Según la concejal de Bienestar Social, Núria Carrera, el nuevo grupo de expertos será un instrumento "para saber qué pasa en la ciudad en temas sociales y poder actuar con contundencia en este ámbito".
El nuevo observatorio fue presentado ayer ante un centenar de representantes de organizaciones sociales de Barcelona, algunas de las cuales formarán parte del grupo de expertos para profundizar en los problemas de los grupos con riesgo de exclusión. Éstos incluyen a los inmigrantes, las personas mayores, mujeres, parados, jóvenes y niños.
Carrera destacó la intención de detectar las tendencias y problemáticas emergentes en la ciudad, de generar informes periódicos sobre Barcelona y de fomentar la participación ciudadana a través de las organizaciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.