Las fuertes pérdidas arrastran a AOL Time Warner a caer un 14% en Bolsa
La cotización de AOL Time Warner cayó ayer en torno al 14% en Wall Street, un día después de anunciar pérdidas por valor de 100.000 millones en el año 2002. Los desastrosos "números rojos", en cantidades sin precedentes, reflejan lo fallido de una fusión para crear la primera empresa de comunicación del mundo, que hace solo dos años fue presentada como modelo que iba a arrasar.
El anuncio de los resultados negativos coincidió con la salida como vicepresidente de Ted Turner, primer accionista privado del grupo y fundador de la CNN, lo que reaviva las expectativas de fusión entre CNN y la cadena ABC.
La pérdida bursátil de ayer redujo en otros 300 millones de dólares el patrimonio de Turner, que ha vivido un 2002 de frustraciones en AOL Time Warner. Turner aplaudió la fusión entre AOL y Time Warner en enero de 2000, cuando la capitalización bursátil de ambas entidades sumaba 320.000 millones. Era en realidad una compra en la que AOL, la compañía de Internet, se apoderaba de Time Warner, un amplio grupo con presencia en los sectores clásicos de la comunicación (prensa, radio y televisión), que fue ejecutada en enero del 2001 ante la promesa de Steve Case, el presidente y fundador de AOL, de introducir gran valor en el conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.