El grupo Natra sale de números rojos y gana 1,8 millones en 2002
El grupo Natra volvió a ganar dinero el año pasado. Tras un 2001 en el que registró unas pérdidas de 6,4 millones de euros -una situación que la dirección atribuyó a "causas coyunturales y a una caída del precio de la manteca"-el grupo valenciano ganó algo más de 1,88 millones de euros el año pasado, según los datos facilitados ayer por sus responsables.
El grupo Natra, compuesto por Natra Cacao, la filial biotecnológica Natraceutical y las bodegas Torre Oria, facturó 77,3 millones en 2002, que suponen un incremento del 26,7%. Su presidente, Manuel Moreno, explicó la vuelta a beneficios en un cambio en la reorganización del negocio y en la política de la empresa -que ha supuesto, por ejemplo, variar el peso de las ventas de los distintos productos con la idea de aumentar las de aquellos que ofrecen mayor margen- o la reducción de los costes. Manuel Moreno, que estuvo acompañado por el director financiero del grupo, Federico Gregori, y por el presidente de Natraceutical, Vicente Dominguez, destacó que todas las sociedades del grupo ganaron dinero el año pasado. A finales de 2002, el 72% de la facturación del grupo procedía de Natra Cacao, el 18% de Natraceutical y un 8% de la bodega Torre Oria. El grupo prevé que este año su facturación aumentará algo más de un 39% y que ganará 3,9 millones de euros.
Manuel Moreno recordó que el grupo aún no han decidido fabricar productos de cacao con marca propia o marca blanca. También explicó que su política de producto en Torre Oria va dirigida a incrementar los caldos de calidad, a buscar mercados con más capacidad adquisitiva, como el de Estados Unidos y en general aumentar la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.