La Corporación gaditana retira la campaña sobre los logros municipales
El gobierno local en el Ayuntamiento de Cádiz, del PP, retiró ayer la campaña institucional en la que se resaltaban los logros de la gestión municipal en los últimos años. La actuación se produjo un día después de la denuncia del PSOE sobre la "ilegalidad" de la promoción.
El equipo de gobierno que preside la alcaldesa Teófila Martínez dio órdenes a primera hora de la mañana de retirar la campaña de los medios de comunicación gaditanos. En un comunicado, el Consistorio sostuvo que la única intención que persigue el PSOE con "sus críticas y exigencias es intentar restringir el derecho a la información de todos los ciudadanos".
La campaña incluía 40 cuñas radiofónicas y anuncios televisivos que se emitían durante todo el día desde principios de abril en las emisoras locales. Según denunció el candidato socialista, Rafael Román, esta campaña "vulneraba" la legislación que impide la publicidad de este tipo antes de unas elecciones municipales.
El Gobierno local justificó así su decisión: "Queremos evitar que el PSOE, al que parece que le duele que los gaditanos conozcan las mejoras que se producen en la ciudad, ponga de pretexto esta publicidad institucional para justificar su fracaso electoral en las elecciones del 25 de mayo".
Román también se refirió ayer a las cuñas publicitarias radiofónicas de la candidata del PP a la reelección, en las que no se cita en ningún momento las siglas populares. Este detalle fue interpretado por el candidato socialista como "una prueba evidente" de que Martínez "huye" de la identificación con el PP "para evitar la animadversión que ha despertado esta formación tras su apoyo a la guerra de Irak".
"Estamos asistiendo a un hecho insólito. Nuestra sorpresa ha sido encontrarnos que la presidenta regional del PP es también independiente, porque en sus anuncios esconde totalmente las siglas por las que se presenta. Probablemente, se avergüenza de ser del PP", dijo Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.