"También somos parte de Madrid"
A Belén Dorao, de 60 años, le preocupa lo que está ocurriendo en su barrio "y en toda la sociedad madrileña". Lamenta, por ejemplo, "que se intente desprestigiar la educación pública" no dotándola del presupuesto que necesita.
Ella cree que Carabanchel está atravesando una etapa difícil y que, sin embargo, no recibe tanta atención como otros distritos. "Hacen obras en ciertos barrios porque dicen que son la cara de Madrid ante el turismo, pero olvidan que nosotros también formamos parte de esta ciudad".
La construcción de viviendas sociales a precios accesibles para los jóvenes es, según Belén, una de las medidas que precisa este vecindario. "Ahora los hijos no pueden salir de la casa de los padres por el elevado precio de los alquileres e hipotecas. Lamentablemente, los problemas de la sociedad acaba resolviéndolos la familia", comenta.
Ella se inclina por la izquierda. "Cualquiera menos el PP", sostiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.