Endesa vende su filial de energías renovables a Gamesa por 120 millones
Endesa, la mayor eléctrica española, firmó ayer un acuerdo con el grupo industrial Gamesa para la venta del 100% de su filial Made Tecnologías Renovables por 120 millones de euros, de los que 25 millones corresponden al valor de las acciones y 95 millones a la asunción de la deuda.
La operación se inscribe en el programa de venta de activos no estratégicos del Plan Estratégico 2002-2006 de la eléctrica y le permitirá reducir su endeudamiento en 120 millones. La operación incluye un contrato por el que Made suministrará a Endesa generadores eólicos por una potencia equivalente a 890 megavatios, y un derecho preferente para vender a Endesa aerogeneradores con una potencia adicional de 300 megavatios.
Con esta transacción, Gamesa se convierte en el tercer fabricante mundial de aerogeneradores, por detrás de la danesa Vestas y de la alemana Enercom, con una cuota del 15%.
Made fabrica aerogeneradores de potencia similar a los de Gamesa, pero con tecnología diferente. Su plantilla es de 147 trabajadores y cuenta con una planta de ensamblaje en Medina del Campo (Valladolid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.