100 usuarios denuncian un tipo de depósito bancario
Un centenar de usuarios presentó ayer una demanda colectiva contra el producto bancario depósito estructurado -un híbrido entre las acciones y los fondos de inversión que se comercializa con una garantía de rentabilidad que a la postre se ve severamente mermada, aunque el cliente lo desconoce-. Pese a que la demanda colectiva presentada ayer por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ante los juzgados de Valencia se dirige contra los depósitos estructurados de Ruralcaja por un valor de 3.606.072,63 euros, hay otras entidades que tienen en el mercado este producto.
El centenar de demandas, según Adicae, pretende la anulación de los depósitos suscritos por los clientes (en los que se garantizaba una rentabilidad del 5% sin mencionar que eso estaba sujeto a la fluctuación de determinados valores accionariales, fundamentalmente los de telefonía, y cuyo pinchazo ha supuesto pérdidas de entre el 25% y el 75% del capital invertido), la anulación de las prórrogas suscritas y la devolución del dinero más los intereses. Según Adicae, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya alertó de irregularidades de los bancos en la gestión de estos productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.