La operadora elevará su parte en Sogecable hasta el 24,8%
César Alierta aprovechó el encuentro anual de telecomunicaciones en Santander para hacer un repaso a las prioridades de Telefónica. En España, la operadora se volcará en su oferta de banda ancha a través de ADSL, que ya cuenta con 1,4 millones de abonados, y en la integración de Terra, aunque una vez concluida la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que le ha otorgado el control del 72% del capital, descarta completamente una OPA de exclusión para su salida de Bolsa. En el exterior, el grupo quiere consolidar su posición en Brasil, "aunque sin adquisiciones", de la mano de su socio Portugal Telecom.
Sobre su presencia en medios, Alierta desveló que Telefónica aumentará su participación en Sogecable hasta el 24,8%. "Porque nos gusta", dijo, pero la compañía no superará ese límite "para no lanzar una OPA". Tras la integración de Vía Digital en Sogecable, Telefónica ha declarado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee un 22,2% de la compañía, aunque el presidente de la operadora indicó que ya cuenta con un 23,3%. PRISA posee el 17,38% de Sogecable, según el registro de la CNMV.
Alierta también quiso "dejar muy claro" que Digital+, la plataforma surgida de la fusión, va a seguir contando con los dos suministradores de satélite: Hispasat, proveedor de Vía Digital, y Astra, de Canal Satélite. "Somos accionistas de Sogecable y estamos involucrados en la gestión. E indudablemente tenemos mucho interés en que tanto Hispasat como Astra sigan siendo proveedores de Sogecable", indicó.
Telefónica tampoco se desprenderá por ahora de su 5% de Pearson, propietario de Grupo Recoletos, ni de la cadena argentina de televisión Telefé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.