_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Reino Unido planea enviar 3.000 soldados más a Irak

Unos 120 soldados británicos han llegado durante el fin de semana a la ciudad de Basora, la principal del sur de Irak, como refuerzo para las tropas que el Reino Unido posee desplegadas en la zona, cerca de 11.000 hombres. Procedentes de Chipre, su misión será, entre otras, contribuir en la seguridad de los oleoductos del sur del país, la región iraquí controlada por Reino Unido.

Sin embargo, este pequeño número de tropas llegado a Irak puede aumentar hasta los 3.000 soldados, según los planes del Ministerio de Defensa británico, que se espera realice hoy, lunes

, un anuncio en este sentido. Estados Unidos, que posee más de 130.000 hombres en Irak, ha pedido en los últimos días a otras naciones que participen con nuevos soldados, hasta unos 15.000, en la posguerra iraquí.

Más información
Inquietud entre las tropas españolas por el rearme de las milicias chiíes de Nayaf

El envío de más tropas británicas a Irak se produce tras el fracaso de poner un freno a los ataques contra las fuerzas de ocupación. El ministro de Defensa ha pedido a los responsables militares sobre el terreno una "reevaluación de las fuerzas y los recursos necesarios para mantener las operaciones británicas en Irak a la luz de los acontecimientos de las últimas semanas". En la noche del sábado, dos misiles tierra-aire fueron lanzados contra un avión de transporte estadounidense que estaba despegando del aeropuerto de Bagdad, aunque no lograron golpear a su objetivo.

Una encuesta dada a conocer ayer por la prensa británica muestra que la situación del primer ministro británico, Tony Blair, parece complicarse aún más de cara a la opinión pública. El sondeo recoge que el 43% de la población piensa que Blair debería dimitir por el caso Kelly (la investigación judicial abierta tras el presunto suicidio del experto de armas en torno a las causas que llevaron a Reino Unido a la guerra en Irak), mientras que un 42% considera que debería permanecer en su cargo, y un 15% se declara indeciso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_