Tres de los cinco miembros de una familia mueren en un accidente de tráfico
Otros dos hijos, de 4 y 6 años, en estado grave
Un matrimonio y uno de sus tres hijos, de 13 años, fallecieron ayer por la mañana al chocar su vehículo, un Mercedes 160, frontalmente contra otro coche que circulaba en sentido contrario por la M-600, carretera que une Guadarrama y El Escorial. En el vehículo viajaban también los otros dos hijos del matrimonio, de 4 y 6 años, que se encontraban anoche ingresados en sendos hospitales en estado grave. El conductor del otro coche implicado, un Audi 3, de 26 años de edad, sufrió un traumatismo abdominal severo y fue trasladado al hospital Puerta de Hierro.
Las carreteras madrileñas han inaugurado el año con un trágico accidente en el que han fallecido tres miembros de una misma familia. El padre, J. M.C.; la madre, I.M.P., de 43 y 41 años respectivamente, y su hijo mayor, de 13 años, perdieron la vida en el acto. Los pequeños de la familia, de 4 y 6 años, lograron sobrevivir al terrible impacto, aunque se encuentran ingresados en estado grave en los hospitales del Niño Jesús y La Paz.
El conductor del otro vehículo implicado en el accidente, un Audi A3 de color azul, resultó herido leve, con un traumatismo abdominal severo y fractura del brazo derecho. La Guardia Civil investiga todavía las circunstancias que rodearon al suceso y que condujeron al fatal desenlace. En el momento del impacto no circulaban más coches por la carretera y el día estaba claro.
El impacto se produjo alrededor de las 11.30, a la altura del kilómetro 25 de la M-600, en Valdemorillo. La familia, vecina de Navalcarnero, del barrio de la Estación, viajaba en un Mercedes 160 blanco cuando se produjo el siniestro. Ambos vehículos quedaron destrozados, aunque separados, y se necesitó la ayuda de los bomberos de la Comunidad para sacar los cadáveres del vehículo. Para ello tuvieron que abrir el techo y un lateral del Mercedes.
Esfuerzos inútiles
Los facultativos del Summa y de una ambulancia de Valdemorillo intentaron, durante hora y media, sacar al niño fallecido de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
Los dos pequeños de 4 y 6 años que lograron sobrevivir se encuentran ingresados en los hospitales La Paz y Niño Jesús, respectivamente. Un helicóptero del Summa procedió al traslado del niño de 6 años, una vez estabilizado, hasta el helipuerto de Torrespaña, desde donde una UVI móvil le llevó al Niño Jesús.
Los facultativos de La Paz operaron ayer al niño de 4 años, que presentaba un fuerte golpe en la parte derecha de la cara y un traumatismo craneoencefálico. Su hermano presenta rotura de fémur derecho, bifractura del maxilar inferior y se encuentra entubado y en coma barbitúrico. Su pronóstico es también grave. En caso de que el pequeño ingresado en La Paz evolucione favorablemente en los próximos días, se le trasladará al Niño Jesús para que los dos hermanos se recuperen juntos.
La ambulancia de Valdemorillo trasladó al conductor del otro vehículo con traumatismo abdominal severo y fractura del brazo derecho al hospital Puerta de Hierro.
Los vecinos del barrio de la Estación de Navalcarnero, donde vivían los fallecidos, estaban ayer conmocionados. La familia era muy conocida porque residía en el municipio "de siempre". "La madre de la fallecida y sus hermanos también son de aquí. Es terrible", comentó Laura. "Eran una familia muy feliz, los chavales iban siempre juntos a todos los lados. Ayer les vimos cuando volvían de jugar de la calle, llenos de vida. Y ahora...", se lamentaba uno de vecinos del bloque de pisos donde residían.
La fallecida era ama de casa y se habían trasladado a una vivienda nueva hace seis meses. Pero siempre habían vivido en Navalcarnero, como otros miembros de su familia. "Era estupenda, mi mujer se llevaba muy bien con ella y no lo podemos creer. Se conocían por los niños. Es increíble que pueda ocurrir algo tan terrible y todo por un accidente de coche".
El padre del conductor fallecido, un hombre mayor que también reside en Navalcarnero, precisó ayuda psicológica al recibir la terrible noticia.
El edil de Seguridad de Valdemorillo, Alfredo Martín, se encuentra también conmocionado y explica que la zona de la M-600 donde se ha producido el accidente no es especialmente complicada. "Es una de las que mejor están, hay una parte de curvas, pero ya la habían pasado. El impacto se produjo en una curva muy amplia", relató el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.