La reelección de Bush reabre las diferencias entre los líderes de la UE
La reelección de George W. Bush como presidente de EE UU ha caído como un jarro de agua fría en algunos Gobiernos europeos y como una excelente noticia en otros. Así lo pusieron de manifiesto los líderes de la UE durante la cumbre de Bruselas, que ayer tuvo como invitado al primer ministro iraquí, Ayad Alaui. "Hay gente que se empeña en negar la evidencia", dijo el primer ministro británico, Tony Blair, sin precisar a quién se refería. "América ha hablado y el resto del mundo debería escuchar", agregó. El francés Jacques Chirac, el alemán Gerhard Schröder y el español José Luis Rodríguez Zapatero hicieron un análisis distinto de las elecciones estadounidenses. Las discrepancias se acentuaron al hablar del futuro de Irak.
Por otro lado, el Parlamento Europeo votará la nueva Comisión de José Manuel Durão Barroso el próximo día 18. Páginas 4 a 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.