Un quiosquero electrónico da acceso a la versión impresa de diarios de todo el mundo
Una pequeña máquina con pantalla táctil incorporada ejerce de quiosquero para los usuarios de un sistema que permite acceder a la versión impresa de los periódicos de 55 países distintos. El aparato está instalado en el hall del hotel Majestic de Barcelona, aunque se permite su uso a todo el público.
A través de una conexión vía satélite, instalada en el mismo hotel, el quiosquero electrónico pone a disposición del comprador la última edición del diario en tan sólo dos minutos y en formato DIN A-3. De esta forma, es posible adquirirlo incluso antes de que salga a la calle. Cada ejemplar cuesta cinco dólares y el pago se realiza, antes de que se realice la impresión, por tarjeta de crédito en la misma máquina.
El sistema, denominado Satellite Newspaper Kiosk, está integrado por 175 publicaciones diarias o semanales de países de todo el mundo. Junto a los más conocidos como The Guardian, USA Today, Le Monde o EL PAÍS, figuran periódicos más inaccesibles. La máquina es especialmente útil para los lectores de periódicos y revistas de lugares como Islandia, Nueva Zelanda, Corea del Sur o el Líbano, que no se encuentran normalmente en España. Sin embargo, las publicaciones más vendidas durante el tiempo que lleva funcionando son de Inglaterra y Estados Unidos.
La iniciativa es pionera en España, aunque la compañía que comercializa el sistema ya ha anunciado su intención de extenderlo a otros hoteles, complejos hoteleros y lugares con elevada presencia de turistas, como centros de convenciones, terminales de cruceros y aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.