Miguel Zorita abandona la auditora Deloitte
El vicepresidente de Deloitte en España, Miguel Zorita, anunció ayer que abandona la auditora. Zorita fue presidente de la filial hasta la fusión con Andersen en 2002. Desde ese año cedió su puesto a Carlos González, que ahora seguirá al frente de Deloitte en solitario y se someterá a la reelección por parte de los socios a partir de junio.
Zorita aseguró ayer que deja la firma por iniciativa propia y que, aunque le habían ofrecido seguir ligado a la auditora en algún puesto internacional, lo ha rechazado. En principio permanecerá en Deloitte hasta junio y aún no tiene claro su próximo destino profesional.
El financiero -estuvo en Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria- da de esta forma por cerrado un ciclo que empezó hace cinco años y culminó con la fusión con Andersen, después de que ésta se desintegrara tras el escándalo de Enron. Hasta la fusión, Deloitte era la cuarta firma de auditoría en España y hoy disputa el primer puesto con PricewaterhouseCoopers gracias en gran parte a los clientes aportados por los antiguos arturos. Deloitte facturó en España 225 millones de euros en el ejercicio 2002-2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.