Consejos del Defensor del Menor
El último día de curso, Pedro Núñez Morgades, defensor del menor, hizo algunas recomendaciones para que se aprovechen las vacaciones. Según propuso ayer esta institución, los padres deben plantear este tiempo como una ocasión para convivir con sus hijos y compartir ocio, naturaleza y excursiones.
Una de las propuestas de Núñez Morgades es que los hijos se acerquen a conocer el entorno en el que trabajan sus mayores. "Visitar las oficinas y a sus compañeros de trabajo". Otra de las propuestas del defensor es que las familias viajen a los pueblos y lugares de origen de los padres para descubrir donde están sus raíces. Apuesta también por fomentar la lectura entre los chavales leyéndoles cuentos o regalándoselos. Se pueden encontrar algunas ideas en el Servicio de Orientación a la Lectura del gremio de editores: www.sol-e.com/index.php.
Navegar por Internet, jugar a videojuegos, ver la televisión... Son algunas de las actividades preferidas por los chicos madrileños y a las que dedican más tiempo. El defensor cree que no se puede permitir "que las nuevas tecnologías se conviertan en niñeras electrónicas". Para evitarlo, propone que los padres se unan a sus hijos en esas actividades y dialoguen con ellos.
Morgades dedica un apartado especial a las playas y piscinas. Esta institución ha editado un folleto con ideas e instrucciones básicas para prevenir los incidentes en estas áreas. También recuerda que las vacaciones son una oportunidad para que padres e hijos hagan planes juntos para descubrir la cultura, gastronomía, historia y gentes que se pueden descubrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.