El Consejo de Ministros revisa el texto de la Carta de Barcelona
El Consejo de Ministros estudió ayer un informe del Ministerio de Administraciones Públicas sobre el anteproyecto de ley de la Carta de Barcelona. El Ejecutivo informó de que ése fue uno de los asuntos tratados en la reunión en la que se revisó el borrador de la ley especial de Barcelona.
Ese texto fue el acordado por el consistorio el pasado 17 de junio, posteriormente ratificado por la Generalitat y ahora pendiente del acuerdo final con el Ministerio de Administraciones Públicas, que muy probablemente se cerrará en la capital catalana durante la semana próxima. Después la Carta entrará en el Consejo de Ministros para su aprobación, algo que podría producirse en la sesión de la semana próxima. La Carta de Barcelona, que supone más competencias y autonomía para el Ayuntamiento, inició su andadura hace 20 años. Fue aprobada por el consistorio de Barcelona en 1997 y un año después por el Parlament.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el objetivo de la Carta Municipal "no es otro que desarrollar disposiciones específicas que permitan que Barcelona, una de las ciudades más pobladas de España, junto con Madrid, en la que también se está trabajando, disponga de instrumentos para gestionar de forma más eficaz sus competencias municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.