Los trabajadores españoles, a la cola de la UE en formación laboral
Los trabajadores españoles se encuentran en el tren de cola de la Unión Europea (UE) en cuanto a formación a lo largo de la vida laboral, sólo por delante de los griegos y los húngaros, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
De la última Encuesta de Población Activa de la UE, de 2003, se desprende que el 42% de la población con edades entre 25 y 64 años habían participado en alguna actividad de formación o aprendizaje durante el año previo. En España, ese porcentaje alcanza sólo al 25% de los trabajadores, muy lejos de Austria (89%), Luxemburgo y Eslovenia (82%), Dinamarca (80%) o Finlandia y Suecia (70%). Sólo nueve de los 25 países miembros de la Unión Europea se encuentran por debajo de la media europea y sólo dos registran peores resultados que España: Grecia (17%) y Hungría (12%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.