_
_
_
_

Prisión para un agricultor que tenía sin contrato a varios inmigrantes

Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de Albuñol (Granada) a dos años de prisión y a una multa de 1.080 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores, al emplear en el invernadero de su propiedad a marroquíes que se encontraban ilegalmente en España, y que no tenían contrato de trabajo. En la sentencia, queda probado que el acusado, F.G.M.L., propietario de un invernadero, se dedicaba a emplear a marroquíes que se encontraban ilegalmente en España, al carecer de documentación para su estancia en el país.

El acusado empleaba a los documentados sin existencia de contrato de trabajo ni afiliación a la Seguridad Social, y sin garantizar la cobertura de las enfermedades o accidentes laborales. Así, el 15 de abril del 2003, con motivo de un control de seguridad ciudadana efectuado por la Guardia Civil en la N-340, fue sorprendido cuando transportaba en la furgoneta a varios ciudadanos marroquíes, después de terminar su jornada laboral en el invernadero propiedad del acusado.

La sentencia condena a F.G.M.L. como autor responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores a la pena de dos años de prisión, además de seis meses de multa con una cuota de seis euros lo que hace un total de 1.080 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_