Detenidos tres hombres acusados de falsificar tarjetas de crédito
Los arrestados defraudaron a los bancos 300.000 euros que enviaron a Rumania
Tres rumanos detenidos, con edades de entre 18 y 37 años, ha sido el resultado de una operación del Cuerpo Nacional de Policía para desmantelar un grupo dedicado a falsificar tarjetas de crédito. Los investigadores han recuperado justificantes de envío al país de origen de los reos por valor de 300.000 euros. Los ahora arrestados tenían billetes de avión para marcharse de España justo en los días que fueron detenidos.
Los detenidos son, según la policía, el jefe del grupo, Dumitru Delu T., de 37 años; Ion Vasile T., de 18, y Ciprian G., de 28. Los tres estaban en situación irregular y carecían de antecedentes penales, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación la han efectuado agentes de la comisaría del distrito de Salamanca, que lograron averiguar la forma de actuación, la zona en la que se movían y el horario, siempre a partir de la seis de la tarde. Los policías se dedicaron entonces a vigilar las entidades bancarias donde solían actuar los delincuentes.
Los policías detectaron a un hombre que efectuó diversas extracciones de dinero en efectivo con distintas tarjetas que carecían de logotipos de entidad bancaria alguna. Después fue a otra sucursal y repitió la operación. Los agentes le detuvieron y le identificaron como Ion Vasile T., al que intervinieron 15 tarjetas de crédito falsificadas, 1.700 euros y una Visa a nombre de un ciudadano extranjero. En cada extracción sacaba 250 euros, lo que podía llegar a reportarle hasta 14.000 euros al día de botín, según cálculos de la policía.
Cuando los agentes fueron al hotel del arrestado, sus compinches se habían marchado. Fueron localizados dos días después con 2.155 euros, 25 tarjetas, documentación falsa y anotaciones manuscritas. En la habitación del hotel guardaban 44.875 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.