Pujol anima al "combate" por la libertad de los pueblos en los premios Sabino Arana
El presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa, entregó ayer en el teatro Arriaga los premios que anualmente concede la fundación peneuvista. El galardón especial ha recaído en esta ocasión en el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien en un discurso profundamente nacionalista animó a los pueblos vasco y catalán a mantener el "combate de la libertad" que ahora se "libra en el combate de las ideas y del pensamiento". Para evitar, dijo, la asfixia de los pueblos.
El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, quien aseguró antes de recoger su premio a la "trayectoria de toda una vida" que la Iglesia no tiene "ningún reparo" en actuar como mediadora para acabar con la violencia en Euskadi, abogó por impregnar toda la actividad política, económica, social o cultura de los "valores éticos". El resto de galardonados fueron el bertsolari Andoni Egaña, el ballet Biarritz y la firma ONA-electroerosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.