'Los Albertos' elevan al 14,9% su parte en ACS por 62 millones
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos en el mundo financiero como los Albertos, han comprado a través de su sociedad de cartera otro 0,567% del capital de ACS, por cerca de 62 millones de euros. Con esta operación, la participación directa de los dos empresarios en el primer grupo español de construcción y servicios ha pasado del 10,609% al 11,176%. Además, ambos tienen, de forma indirecta, otro 3,8% en la compañía que preside Florentino Pérez. El principal accionista de ACS es la corporación financiera Alba, controlada por la familia March, con un 23,25% de la constructora. Banca March tiene un 62% de Alba.
Con estos movimientos, los principales accionistas confirman su respaldo a la gestión de la empresa que preside el ex presidente del Real Madrid. Florentino Pérez tiene un 7,64%, participación que ha ido elevando de forma progresiva en los últimos meses.
Los Albertos, condenados a tres años y cuatro meses de prisión cada uno por delitos de falsedad y estafa en el caso Urbanor, entraron en ACS en 1999, tras llegar a un acuerdo para vender a la constructora las sociedades Vertresa, Imes y Venelín. Antes gestionaron el grupo FCC, al que colocaron a la cabeza del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.