Catair realizará vuelos en código compartido con otras compañías
La nueva aerolínea de bajo coste participada por Iberia, conocida como Catair hasta que se confirme su nombre comercial, realizará algunos vuelos con la compañía de bandera mediante el sistema de código compartido, según confirmaron ayer fuentes de Catair. Este tipo de acuerdos, agregaron, "se llevarán a cabo no sólo con Iberia sino con otras compañías".
La operación conjunta de vuelos con código compartido es una práctica habitual en el sector del transporte aéreo y consiste en que dos firmas comparten un mismo permiso de vuelo (slot) y lo comercializan bajo ambas marcas. Una alianza de este tipo resulta una gran baza para crecer en un aeropuerto como el de El Prat, donde la apretada agenda de vuelos frena el crecimiento.
En este sentido, el presidente la compañía rival Vueling, José Miguel Abad, se mostró ayer convencido de que Iberia no abandonará ninguno de sus permisos de vuelo, pese a que los considere poco rentables, sino que "los utilizará Catair en código compartido". Vueling anunció que aumentará de tres a cinco los vuelos diarios que opera entre Barcelona y Madrid para competir con el puente aéreo de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.