Kipchoge domina en Vallecas
Los sprays de nieve artificial no cegaron a Eliud Kipchoge, que se exhibió por segundo año en la San Silvestre Vallecana -más populosa que nunca, con 20.000 participantes- con 26m 54s en sus diez kilómetros, ocho segundos por debajo del récord oficial en ruta, del etíope Gebreselassie. Pero, si barrió a todos los aspirantes, como el australiano Craig Mottram, el mejor blanco -fue el tercero- de los últimos tiempos, Kipchoge no pudo con los elementos: el desnivel de 55 metros entre la salida y la meta invalidó su registro mundial.
Campeón mundialista de los 5.000 metros en París 03, por delante de El Guerruj y Bekele, y bronce olímpico en Atenas 04, Kipchoge impuso un ritmo fortísimo que sólo secundó el eritreo Zersenay Tadesse, quien no resistió el sprint del keniano. Jesús España y Chema Martínez, de la mano al cruzar la meta, fueron cuarto y quinto.
La letona Jelena Prokopcuka, de cuya forma se recelaba, venció en la categoría femenina con 31m 27s. Marta Domínguez fue tercera, a casi dos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.