Adamo dedica otra canción a una princesa
El cantante Salvatore Adamo, de 63 años, que dedicó en los años sesenta la canción Dolce Paola a la actual reina de Bélgica, Paola, ha compuesto un tema para la princesa Mathilde, esposa del heredero a la corona belga. El esposo de Mathilde, el príncipe Philippe, pidió a Adamo "de forma amistosa pero insistente" que compusiera una canción para la princesa, según declaró el intérprete belga de origen siciliano a las publicaciones flamencas Het Laatste Nieuws y De Nieuwe Gazet. "He escrito algo sobre la sonrisa de Mathilde y cómo cambia el mundo. Se trata de un homenaje a la princesa y a su belleza", añadió Adamo, quien afirmó que el tema no está incluido en su último álbum titulado La part de l'ange, que acaba de salir a la venta. Según Adamo, la canción no saldrá al mercado "porque no quiero enriquecerme a costa de la familia real", y si al final decide comercializarla será por una buena causa como Unicef, el fondo de las Naciones Unidas para la infancia. La princesa Mathilde, de 33 años, se casó con Philippe, primogénito de los reyes Alberto II y Paola, en diciembre de 1999, y tienen tres hijos, Elisabeth, Gabriel y Emmanuel. La reina Paola llegó de Italia a los 21 años para casarse con el entonces príncipe Alberto, y la canción Dolce Paola que le dedicó Adamo desató en su día muchas críticas por su amistad con el artista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.