"Hemos tenido suerte", reconoce Robinho
Para el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, su equipo jugó un choque muy igualado. "Es uno de esos partidos que puede ganar cualquiera de los dos equipos", comentó con satisfacción. "Hubo momentos buenos para ambos", apostilló. El técnico italiano, eso sí, se mostró muy contento con el nivel de entrega de los suyos: "Siempre hemos tenido ganas".
Esta visión es diametralmente opuesta a la de su homólogo en el Celta. Fernando Vázquez advirtió tras el choque que su equipo hizo todos los méritos para ganar. "Regalamos algunas ocasiones, pero en los aspectos físicos y tácticos merecimos una victoria".
"Los plazos se acortan" dijo sobre el riesgo de caer a los puestos del descenso a la Segunda División. Y, en ese sentido, sobre la sequía de puntos en casa, donde el Celta sólo ha ganado un partido en toda la temporada, dijo que éste es el mayor lastre psicológico de la plantilla. "Esto machaca mucho", comentó el de Castrofeito, que negó cualquier diferencia con Capello.
"Cuando te meten gol en el último minuto de la primera parte es muy difícil volver a entrar en la segunda parte y marcar", analizó, por su parte, el italiano.
La suerte parece acompañar al conjunto blanco fuera de Chamartín, donde ya suma nueve victorias. "Hemos tenido suerte, sí. Ha sido un partido muy abierto. Lo importante es que nos hemos llevado los tres puntos", destacó Robinho, que no consigue convencer a Capello para que lo ponga de forma habitual en el once
"Yo espero que Robinho siga así, siendo el reactivo, para poder seguir contando con él en los próximos partidos", se limitó a decir al respecto el propio Capello.
"Son tres puntos importantísimos porque sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. El Celta juega muy bien en casa", abundó Michel Salgado.
Capello reconoció ayer por primera vez que su equipo no había merecido la victoria: "El empate era el resultado más justo".
Vázquez destacó: "El empate me habría servido, sí, pero yo buscaba la victoria. La inercia que vi en el campo nos habría tenido que beneficiar al final. El Madrid apenas pasó del centro del rectángulo en la segunda parte y el partido era claramente nuestro", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.