Rechazado el recurso del PP contra el escrutinio en Manzaneda
El PP ha perdido definitivamente el gobierno del Ayuntamiento de Manzaneda, en su poder desde el comienzo de la democracia. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso interpuesto por los populares orensanos, que solicitaban la anulación del escrutinio en una de las mesas del Ayuntamiento y que se repitieran los comicios en la misma, en la que habían votado 413 de los 1.098 habitantes.
En la sentencia, hecha pública ayer, el alto tribunal gallego ha dado por válida la votación considerando los argumentos presentados por BNG y PSOE, que ya habían sido aceptados por un acuerdo anterior de la Junta Electoral Central. Los populares, que se vieron sin la alcaldía por un solo voto, reclamaban que se diera por buena una papeleta para su partido en la que estaba tachado el nombre del sexto candidato. Pedían además que se anulara el voto en la urna de dos personas que habían solicitado hacerlo por correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.